InVision Studio
InVision Studio, un nuevo software que ayudará a cualquier diseñador a crear prototipos navegables desde cero.
Como todo diseñador sabe, el proceso del diseño digital a veces es un desastre. Muchas personas hoy en día utilizan Sketch, pero si se quiere convertir los archivos creados en prototipos con una animación efectiva que transmita cómo será el resultado final, seguramente el usuario se vea obligado a cambiar a programas como Framer o Principle.
En él se podrán animar pantallas, juntarlas como un prototipo navegable –como si se tratara de la aplicación real–, y compartirlas directamente a InVision
InVision, después de 2 años de investigación para encontrar una solución a estos problemas, lo ha conseguido. Próximamente se lanzará Studio, un software que permitirá hacer todo lo que los diseñadores digitales necesitan sin necesidad de saltar de programa en programa.
Y en cuanto al precio, InVision siempre será gratis para diseñadores –los ingresos vendrán de la plataforma web de InVision, en la que se paga para hacer posible que más personas vean y comenten las pantallas que el diseñador crea–. Es un acercamiento inteligente a la realidad de las empresas actuales. Estas pueden no tener muchos diseñadores, pero esta plataforma les permite «emplear» a miles de personas para que vean y firmen su trabajo.
Sin embargo, pueden surgirnos dudas sobre la eficacia del software. ¿Cómo se puede diseñar una herramienta que sea fácil de usar, pero que también pueda hacer todo lo que Framer puede, por ejemplo? Y si, efectivamente Studio hace un buen trabajo y averigua qué quieres animar, ¿cómo te aseguras de que no solo escupa diseños genéricos que se vuelvan cliché en 6 meses –como es el caso de JavaScript con las páginas web–?
Giannattasio dice que el principio rector de este proyecto –en cuanto al diseño– es «simple por defecto, pero profundo por elección». Por lo que InVision Studio permite profundizar y costumizar animaciones con solo un par de clics más, pero que capturar todo lo que los usuarios quieren, será un gran desafío.

Estos sistemas han permitido a los diseñadores concentrarse en cuestiones como qué construir y la estrategia a su alrededor, más que en el diseño visual.
Promete un solución interesante que resolverá los dolores de cabeza involucrados en asegurarse que 1000 desarrolladores estén escogiendo la misma fuente.
Comentarios
Publicar un comentario